La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PSOE critica el ''ataque personal' del PP a Luengo

Efe

El responsable de Política Municipal del PSC-PSOE, Gustavo Matos, ha calificado este jueves de “ataque personal” y de “insultos” las afirmaciones del PP en el pleno del Parlamento de Canarias sobre la consejera de Empleo, Industria, Comercio, Francisca Luengo.

Matos se refiere a las manifestaciones del diputado del PP Miguel Cabrera Pérez-Camacho quién pidió al secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, que “ponga un bozal” a Francisca Luengo, por su “machismo de alta calidad”.

El también director general de Comercio del Comercio del Gobierno de Canarias ha indicado que el PP en lugar de recomendar “bozales antes deberían vacunarse contra la rabia que les produce estar fuera de las responsabilidades de gobierno en Canarias”,

Matos asegura que “estos insultos son un ataque personal, y que además forman parte de una operación de desgaste ”que en nada se corresponde con la realidad de la gestión de la consejera“.

“Un partido cuyos dirigentes afirman que las mujeres que deciden interrumpir su embarazo son las menos formadas o que las estudiantes utilizan las becas para pagarse operaciones de estética está deslegitimado para darle lecciones de defensa de los derechos de las mujeres a los miembros del PSC” agrega el dirigente socialista.

Añade que tanto en energía como en industria o en empleo, Luengo saca adelante muchos proyectos que estaban atascados, y afirma que empresarios y sindicatos respaldan las propuestas que lleva a cabo tanto en el Consejo General de Empleo como en el de FP.

“Sin embargo el PP la ataca en su condición de mujer y no utiliza los mismos adjetivos con los hombres del ejecutivo, con los que debate con argumentos políticos y no personales” añade Matos.

En su opinión, las declaraciones de dirigentes del PP en Canarias sobre que el pacto de gobierno se romperá para poder acceder a financiación estatal, “constituye un certificado de lo que es un golpe de Estado financiero que está perpetrando el PP en las islas, para conseguir por el chantage presupuestario lo que no ha sido capaz de conseguir en el Parlamento de Canarias ”.