El PSOE reprocha la pasividad de Sanidad en la puesta en marcha de centros de salud terminados en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera insular socialista del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, ha reprochado hoy a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria su pasividad a la hora de poner en marcha instalaciones sanitarias terminadas desde hace tiempo.

El Centro de Salud de El Chorrillo (El Rosario), terminado hace más de un año, el de San Benito (La Laguna) o las consultas periféricas de La Corujera (en Santa Úrsula), Armeñime (Adeje) y Playa de San Juan (Guía de Isora) esperan, según la socialista, a dotaciones y personal para abrir sus puertas.

“Todos están terminados hace tiempo y sin que se de una justificación de los retrasos”, apuntó la consejera que insistió en que los ciudadanos de Tenerife “no pueden soportar más la inoperancia de los servicios de sanidad”.

“No vale decir que estamos pendientes o a la espera, pues lo que parece es que se está beneficiando a la sanidad privada en detrimento de la pública”, abogó la consejera en la oposición que quiere que el Gobierno insular sea activo y que reivindique la puesta en marcha de estas instalaciones que aliviarían la sobrecarga de otros centros próximos.

Mora recalcó que “con la misma contundencia” con la que el Gobierno insular reivindica los dineros para la isla, debería reclamar también la mejora de la sanidad en Tenerife.

La socialista recalcó en que falta personal médico y sanitario en un momento en el que el Gobierno de Canarias anuncia la puesta en marcha de políticas de empleo. Manifestó que el Porís se ha alquilado un edificio para unas instalaciones médicas desde noviembre que aún no se ha puesto en marcha, a pesar de la demanda.