El PSOE pide a Manuel Domínguez (PP) que condene las “inaceptables” palabras de Ayuso sobre los migrantes en Canarias
La secretaria de Organización y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias, Nira Fierro, ha exigido al líder del Partido Popular en el Archipiélago y vicepresidente del Gobierno regional, Manuel Domínguez, que condene las palabras dicha por su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso sobre los migrantes que llegan a Canarias y son derivados después a la Península.
Fierro ha calificado las declaraciones de Ayuso de “absolutamente inaceptables y vergonzosas” ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que los migrantes que llegan a Canarias solo son trasladados por el Gobierno central a municipios en los que gobierna el PP.
Fierro ha criticado que Ayuso también haya asegurado que esos traslados se llevan a cabo con “nocturnidad y alevosía” y que el Gobierno de España “da algo” o “paga a mafias” para que lleguen miles de personas a Canarias. “Eso es absolutamente reprochable”, ha expresado Fierro, que ha añadido que el PSOE pide Manuel Domínguez, vicepresidente de Canarias y líder del PP en las Islas, “que condene y haga rectificar a la presidenta de la Comunidad de Madrid”.
La secretaria de Organización del PSOE en las Islas ha recordado que su partido lleva mucho tiempo intentando que la migración se trate con “rigor” y respetando el cumplimiento de los derechos humanos, por lo que exige “responsabilidad a los dirigentes del PP” y, concretamente, a Domínguez, ya que “parece que poco o nada hace para ayudar a gestionar los flujos migratorios y, a la vista está, con comentarios como los de su compañera”.
No es la primera vez que el dirigente isleño de los populares se encuentra en una situación en la que sus compañeros de partido hacen declaraciones que chocan con lo afirmado por él en las Islas. El pasado mes de octubre, cuando comenzó el reparto entre comunidades y precisamente las gobernadas por el PP fueron las que más pegas y obstáculos pusieron, Manuel Domínguez tuvo que salir al paso e invitar a sus compañeros de partido a asistir a un desembarco de migrantes en los puertos de Canarias. “Si tenemos un poco, solo un poquito de empatía... si alguien viniese a cualquiera de los puertos, a La Restinga, a Lanzarote, a ver cómo bajan esas personas de la patera, estoy convencido de que la opinión cambiaría y que ese tipo de reproches deberíamos dejar de hacerlos”, manifestó tras declaraciones contrarios una vez más de Díaz Ayuso y también de Salvador Escudero (concejal en Torrox, Málaga), que comparó a los migrantes con animales y afirmó que transmitían enfermedades.
0