El PSOE pretende gobernar en minoría en Puerto de la Cruz

Todas las posibilidades están abiertas en Puerto de la Cruz para dar gobernabilidad al municipio, según se desprende de las declaraciones aportadas por los representantes políticos de la localidad tinerfeña, después de la ruptura entre Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Partido Popular (PP). En principio, el actual grupo de Gobierno socialista mantiene su voluntad de gobernar con su “minoría minoritaria” y apela a la “palabra dada” por la oposición para ver si dan un “apoyo claro” o lo que pretenden es “desgastar” para presentar una moción de censura.

Así se pronunció este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa, Lola Padrón, quien dice que esta estabilidad pasa por “la capacidad de diálogo con la oposición y la capacidad de la oposición para apoyar los proyectos de interés para el municipio”.

En este sentido apeló a la “palabra dada” por los representantes de Coalición Canaria (CC), Marcos Brito y Partido Popular (PP), Eva Navarro, el primero tendiendo la mano y la segunda afirmando que persigue “el interés general”.

Padrón reconoció haber tenido contactos con estos grupos y dice que “se verá con el devenir de este Gobierno si se le da un apoyo claro o lo que se pretende es desgastar al grupo en minoría para presentar una moción de censura”. “No pretendemos que nos de un cheque en blanco, pero tampoco un cheque sin fondos”, añadió, argumentando que “una oposición responsable debe dialogar y apoyar los proyectos de interés general”.

En cuanto a la ruptura con el PP, reiteró que el problema no es el partido, “sino Eva Navarro”, asegurando que su actitud había sido la causante de este desenlace. En este sentido, aseveró que se agotaron todas las vías de diálogo y posibles soluciones.

A pesar de esto, afirma que el Gobierno en minoría tendrá en cuenta a los `populares' , así como a CC, para llevar a cabo los objetivos planteados. Entre ellos, destacó el Puerto Deportivo y pesquro, la Ciudad Deportiva y el Plan Especial Turístico.

Nuevo equipo

Así las cosas, Padrón presentó su nuevo equipo de Gobierno, tras la destitución de Eva Navarro y la renuncia de Luis Miguel Rodríguez. Jaime Coello será el nuevo concejal delegado de Urbanismo y Planificación y el primer teniente de alcalde. María Jesús Ferrer, será la segunda teniente de alcalde y concejala delegada de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, áreas de nueva creación.

Por su parte, Ángel Jonay Rodríguez será tercer teniente de alcalde y concejal delegado de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud. David Bernat será concejal delegado de Administración Financiera, Patrimonio, Empresas Públicas, Personal y Nuevas Tecnologías. Carmen Nieves Farráis, concejala delegad de Bienestar Social, Vivienda y Consumo, Domingo Manuel Yanes, encargado de Jardines, Obras, Cementerio y Servicios Comunitarios, Gema Vázquez, Medio Ambiente, Sanidad, Mercado y Playas, José Serrano, Fiestas y Deports y Beatriz Padilla Educación, Mujer, Universidad Popular y Museo Arqueológico.