SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)
El PSC-PSOE, a través de su diputada Francisca Luengo, ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “es Jaume Matas y Francisco Correa mientras permanezca en silencio sin asumir responsabilidades ante los casos de corrupción que atenazan a su partido”.
La también miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE ha acusado, mediante un comunicado, a Rajoy de “venir a Canarias huyendo de la quema, pero los canarios le exigimos que dé la cara”. Asimismo, sostiene que la “guerra que ha fingido con el PP el dirigente popular en su visita a Canarias no es más que una simulación para eludir su responsabilidad ante los casos de corrupción que están invadiendo a todo el PP”.
Luengo ha asegurado que esas discrepancias expresadas por Rajoy “son sólo una cortina de humo que emplea para evitar pronunciarse y actuar frente a la gangrena de corrupción que se extiende por el PP”. Por tanto, hace hincapié en que Rajoy “no puede ocupar la presidencia de un partido y ser jefe de la oposición manteniendo una conducta tan irresponsable y carente de ética, como si pudiese permitirse mantenerse al margen de lo que está ocurriendo en su formación política”.
La diputada socialista ha recordado que Mariano Rajoy “se ha marchado del Archipiélago sin decirles a los canarios si el PP prevé avalar los tres millones de euros que debe pagar Jaume Matas para evitar su ingreso en prisión”. En este punto, recalcó que la trama urdida en Baleares “no es un caso que pueda considerarse aislado de ese Archipiélago, como pretende hacer creer Rajoy, sino que está en el corazón de Génova, a cuya cabeza está el presidente del PP”.
Al respecto, hizo hincapié en que lo que ocurre en Baleares es “idéntico a lo que sucede en Madrid y Valencia con el caso Gürtel”. Para concluir, la representante del PSC-PSOE insistió en lo “escandaloso” de que Rajoy “venga a Canarias de vacaciones y pretenda, de la manera más vergonzosa, engañar a los canarios simulando una guerra que no existe con sus socios políticos del Archipiélago, cuando en realidad están más unidos que nunca”.
Luengo remarcó que la única finalidad con todo ello es “poner una tapadera a la corrupción más escandalosa que haya tenido un partido político en el periodo de democracia”.