Rodríguez(NC) dice que los empresarios han analizado “con rigor” la situación de dificultad de la economía canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, aseguró este jueves que los empresarios han analizado “con rigor” la situación de la economía al apuntar las dificultades para 2010 y 2011, aunque tildó de “no muy ocurrente” el haber usado la expresión de que toca “sangre, sudor y lágrimas”.

Rodríguez dijo que la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) cuenta con “buenos analistas” y que desgraciadamente concuerda mas con su opinión que con “las florituras del Gobierno de Canarias”.

El también presidente de NC explicó que la inversión pública de la Administración pública en España es “la única vía para salir de la crisis” y que los gobiernos europeos “se están equivocando” con la política de ajuste fiscal, justo antes de tomar parte del 'II Encuentro Insular de Transportes de Gran Canaria'.

En este sentido, insistió en la “decidida apuesta” de Gran Canaria por el tren y dijo que esta semana el presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez visitará Madrid con la idea de poder tratar varios asuntos de la isla y también la firma de algunos documentos necesarios para avanzar en el proyecto viario.

“Gran Canaria apuesta decididamente por esa infraestructura para mover mejor a la sociedad canaria y captar inversiones para una economía como la canaria, depauperada. La inversión pública es la única vía para salir. Tocan políticas anticíclicas, lo está haciendo Obama, y es que el de Estados Unidos es el único Gobierno que está acertando. Cuando no hay movimiento privado, sólo cabe la inversión pública y si no, sólo se producirá estancamiento, paro y miseria. Y si no, al tiempo”, razonó.

Criticó también al Ejecutivo canario del que dijo no sabe “en que parte del mundo se van a crear 80.000 puestos de trabajo” --los prometidos por CC a principio de este año--, “pero desde luego en Canarias no”.

“NO SE VAN A CREAR 80.000 EMPLEOS EN CANARIAS”

“La parálisis del archipiélago es una evidencia. En el último mes, aumentaron en todo el Estado español los afiliados a la Seguridad Social y en Canarias se perdieron 4.000. Éste es un Gobierno inoperante, que encima dice cosas imposibles de cumplir. Desde que dijeron que iban a crear 80.000 puestos de trabajo hemos perdido 20.000, o sea que ahora les toca crear 100.000”, apostilló.

Rodríguez culminó su intervención asegurando que la “situación canaria es más grave que la española y la española mas grave que la europea”, por lo que en las islas hacen falta medidas especiales de inversión pública.