SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
La consejera de Asuntos Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha admitido que el Plan Estratégico de Cultura carece de ficha financiera, pues aún no ha sido elaborado.
En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, la consejera recordó que la idea de hacer este Plan surge de la iniciativa cultural Declaración de Fuencaliente, un encuentro celebrado en el municipio palmero que ha dado lugar a 48 sesiones de trabajo en la que han participado 300 profesionales, cabildos, ayuntamientos y Gobierno de Canarias.
El objetivo de la Declaración de Fuencaliente, apuntó Inés Rojas, es establecer un Plan que recoja un diagnóstico de la realidad cultural de Canarias, así como sus ejes estratégicos.
No obstante, ha reconocido que dado que no se ha aprobado todavía este Plan, no existe ficha financiera para el mismo en los presupuestos de 2012. “Este Plan tiene que ser elaborado para su elevación al Consejo de Gobierno, por tanto, no puede estar en el Proyecto de Ley de Presupuestos”, aclaró.
Pese a ello, Rojas indicó que sí existen partidas en los presupuestos destinadas a los ejes estratégicos que se plantean en el Plan Estratégico de la Cultura, como son las que se destinan a la proyección de la cultura canaria en el exterior, que sufre “un recorte importante”, y el trabajo cultural dentro de las islas.