El presidente del PSC-PSOE y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, expresó a última hora de la tarde de este lunes su “asombro” por la reacción del diputado tinerfeño Santiago Pérez, que le acusó de “falta de respeto” por tachar de “quiste endémico” la tradicional división del partido en Canarias.
“No puedo por menos que expresar mi asombro ante las deducciones que realiza Santiago Pérez de una sencilla valoración de un hecho histórico sucedido en las delegaciones canarias que han acudido a los congresos federales”, dijo Jerónimo Saavedra.
El máximo dirigente socialista justificó sus calificativos en que “cuando hablo de 'quiste endémico', ni personalizo ni extrapolo la idea pensando en los futuros congresos regional e insulares de nuestra organización”, aseguró, subrayanado que “por lo tanto, no he faltado el respeto sino he expresado una opinión”.
Además, Saavedra precisó que “en anteriores congresos ni siquiera actuábamos como delegación unitaria, carecíamos de portavoz”, cuando en la actualidad, dijo, “contamos con un jefe de delegación que se reúne, debate y sopesa las informaciones que se van suministrando”.
Eso sí, Saavedra apostilló que “no se puede ignorar las diferencias territoriales alentadas por una minoría en Tenerife. Pero nuestra organización ha sabido respetar y dialogar, superando diferencias o discrepancias que tanta mella han hecho en la sociedad canaria”.