LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE), aseguró hoy que ninguna vivienda más de las que ya lo están se quedará fuera de ordenación en la capital grancanaria, ya que garantizó que no va a modificar el Plan General de Ordenación (PGO).
“No vamos a modificar nada del plan de ordenación”, aseveró el socialista tras la rueda de prensa de presentación de la gira del cantante y compositor Jorge Drexler, en Las Palmas de Gran Canaria.
Saavedra aseguró que “hay viviendas fuera de ordenación” pero las acotó a las que vienen derivadas del plan de ordenación fechado en el año 2000 garantizando, eso sí, que no piensa modificar el actual sistema de ordenación vigente.
Esta ha sido la respuesta del alcalde capitalino a las declaraciones ayer del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel (CC), quien aseguró que el problema de las viviendas fuera de ordenación no estaba limitado a Santa Cruz de Tenerife sino que también en La Laguna o Las Palmas de Gran Canaria se iban a ver obligados a dejar numerosas viviendas fuera de ordenación.
“Sucede en todas las ciudades muy saturadas que crecieron mucho durante los años 60. Es una cuestión artificialmente montada poniendo alarma en una situación que es lo más normal del mundo en todos los ayuntamientos”, aseguró el consejero en defensa de la gestión del ayuntamiento de la capital tinerfeña, también de CC.