LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha recordado hoy que fue el consejo de administración del PROA 2020, del que también forman parte otros partidos políticos como el PP, quien determinó los sueldos del director de la asociación, Francisco Rubio.
Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación que ofreció durante un desayuno con la prensa en el Hotel Reina Isabel de la capital grancanaria donde insistió en que él no “inició el establecimiento de retribuciones muy por encima de concejales o alcaldes en determinadas instituciones que son propiedad del Ayuntamiento como el Teatro Pérez Galdós”.
“El director general es una persona que tiene su prestigio nacional e internacional a parte del que tiene aquí por haber sido rector primero de la ULPGC, es un profesional que participa en numerosos organismos internacionales y me parece que es un nivel retributivo que fue establecido por el consejo de administración y que nadie puso un pero”, aseguró Saavedra.
El alcalde capitalino, hizo referencia a que el “mercado de altos cargos directivos que tiene establecido un dinero retributivo al sector público y privado se tiene que someter a ese nivel y que haya determinados banqueros en España, consejeros de administración de empresas como Telefónica que tengan un nivel no retributivo cinco veces el del presidente del Gobierno de la nación a mi no me rompe las vestiduras y creo que es una hipocresía venir sacando estos temas como si fuese un pecado capital”.
En este sentido, insistió en que “PROA 2020 es una asociación que aporta el dinero público y también la caja de ahorros como patrocinadora, ha cumplido su objetivo y en los presupuestos ha habido una disminución muy sensible a menos de la mitad y terminará desapareciendo en cuanto cumpla la plantilla”.
“Ha sido un gasto extraordinario, el resultado ha sido valorado por todos positivamente, si no hubiésemos tenido un ejecutivo con esa formación, ese prestigio, esa visión de futuro que escasea en la clase política española no habríamos tenido unas conclusiones que permiten saber qué queremos hacer de esta ciudad de cara a 2020”, dijo.
Con respecto a las críticas protagonizadas por la portavoz popular, Pepa Luzardo, Saavedra consideró que “si la señora Luzardo no se lleva bien con sus compañeros eso es un tema de ella”. “Yo he visto la feroz oposición que practica en la autoridad portuaria con un presidente de su mismo partido, a mi me deja sorprendido, entonces ella es así”, apostilló.