LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Mari Pino Torres, ha exigido hoy el mantenimiento de la totalidad de la financiación para conservar la Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD) en el municipio sureño ante los recortes realizados por el Gobierno de Canarias, según informó el Consistorio en nota de prensa.
Así se lo trasladó la dirigente local al director general de Drogodependencias, Fernando Gómez-Pamo, durante una reunión celebrada en las dependencias de la Alcaldía y a la que asistieron la concejala de Servicios Sociales, Carmen Pérez, y dos técnicos del departamento.
Torres destacó la importancia de los servicios asistenciales y de prevención que se prestan en la Unidad de Atención a las Drogodependencias del municipio, y que si sus recursos económicos se vieran mermados los servicios “se reducirían de forma drástica”.
Por su parte, la concejala recordó al director general las especiales características de San Bartolomé de Tirajana como municipio turístico, y resaltó el importante número de usuarios que se benefician de los servicios que presta la Unidad.
La UAD está en funcionamiento en este municipio desde hace 20 años, y en la actualidad cuenta con 364 usuarios en el denominado programa libre de sustancias, así como 97 usuarios en el de mantenimiento con metadona.
Además, la Unidad realiza una importante labor preventiva en el ámbito escolar y familiar, con programas de promoción de hábitos saludables a través de los medios de comunicación y en los diferentes centros escolares.