San Ginés no permite que se vote en el pleno sobre si debe apartarse del Consejo de Aguas
Los grupos políticos del Cabildo no votaron en el pleno extraordinario celebrado este sábado sobre la petición de que el presidente, Pedro San Ginés, “se aparte y ceda la presidencia del Consorcio del Agua y del Consejo Insular de Aguas”.
La solicitud de que se deliberase y votase esta petición fue solicitada en la convocatoria del pleno extraordinario sobre la incautación de la desaladora de Montaña Roja, convocado a instancias de Podemos, PP, Somos Lanzarote, Nueva Canarias y Ciudadanos.
En la recta final de la sesión, el grupo de gobierno distribuyó entre los consejeros un informe de la Secretaría del Cabildo en el que se concluía, según destacó San Ginés, que no era “atribución del pleno” de la Corporación insular “remover o cambiar al presidente” de los organismos de los que forma parte como máximo responsable de la institución.
Así, San Ginés insistió en que dejar la presidencia del Consorcio y del Consejo Insular de Aguas sólo puede darse si renuncia o delega sus funciones en otro consejero, algo que, recalcó, “no se le puede imponer”.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.