La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Sebastián Franquis (PSOE) asegura que será “muy transparente” sobre las obras de la carretera de La Aldea

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y el colectivo Foro El Roque Aldeano.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, le ha transmitido este viernes a los representantes del Foro Roque Aldeano, con quienes se ha reunido, que va a ser “muy transparente” en cuanto al transcurso de las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea (Gran Canaria).

“Vamos a ser muy transparentes a la hora de comunicar la información a la ciudadanía para que pueda constatar tanto los progresos como las posibles dificultades que se presenten en cada fase”, dijo.

Asimismo, Franquis se refirió a la “especial sensibilidad y preocupación” del Gobierno de Canarias con esta obra para dar una “respuesta eficaz” a los ciudadanos que “llevan años reclamando una carretera segura”, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El consejero autonómico les informó, como ya hizo a los alcaldes de Agaete y La Aldea de San Nicolás, que los técnicos de la Consejería de Obras Públicas están trabajando con otras administraciones públicas implicadas, Cabildo y ayuntamientos, para analizar los procedimientos y los plazos previstos, así como para desarrollar alternativas o planes de contingencia “ante posibles inconvenientes”.

Al respecto, Franquis admitió la “enorme complejidad” de la obra que comprende ocho túneles y dos viaductos, hasta llegar a conectar con la primera fase, la que discurre entre El Risco y La Aldea.

De todos modos, mantiene que será la segunda quincena de septiembre en la que se inicien las obras de la segunda fase, tras la firma del acta de replanteo. El proyecto prevé un plazo de ejecución de 65 meses y se empezará por los túneles que atraviesan Faneque y el viaducto de El Risco, la parte “más compleja” de la obra. Franquis afirmó que los túneles puedan estar terminados en el plazo de 24 meses una vez se inicien las obras.

Por último, los representantes del Foro Roque Aldeano han trasladado al consejero su “total disposición y colaboración”, al tiempo que han agradecido la “receptividad y sensibilidad mostrada por el nuevo Ejecutivo para agilizar los trámites del proyecto”.

Etiquetas
stats