LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
El espectáculo de flamenco 'Sevilla' de la bailaora María Pagés llega al Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, para hacer disfrutar al público que acuda a verlo, quienes encontrarán las dos 'sevillas' la del Guadalquivir y la que interpreta la artista.
Pagés actuará dos noches en Las Palmas de Gran Canaria, mañana y el sábado 28 de noviembre, y quiere mostrar como su montaje “nace de la necesidad de volver la vista atrás y mirar hacia los orígenes”.
De todos modos, la bailaora advirtió, según informó el Cabildo grancanario en nota de prensa, que “hay mucho más” que una autobiografía hecha movimiento al son de guitarra y cante porque esta pieza engarzada con otras tan dispares como las “más puras” soleás o bulerías y adaptaciones de tangos, el manisero o el 'Volare' llevan a un homenaje “sentido a la capital andaluza que se reconoce en símbolos y rincones”, tales como La Maestranza, los Reales Alcázares, la Feria de Abril o la Semana Santa, entre otros.
“Se cuentan muchas cosas en este montaje que está cargado de los detalles que me ha dejado el recuerdo de momentos y lugares. Queríamos hacer un homenaje a Sevilla y en él se reconocerán todos esos tópicos que son eso, tópicos, para los que visitan la ciudad o la conocen aún sin haberla visto nunca pero que son símbolos verdaderos para los sevillanos. El objetivo de este espectáculo es intentar contar lo que Sevilla es para lo que hemos nacido o vivido en esta ciudad que ha inspirado a los artistas más variopintos durante siglos”, explicó Pagés.