El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha eludido concretar este domingo si se atenderá la petición del Cabildo de Gran Canaria para que la zona afectada por las lluvias sea declarada como catastrófica, ya que según señaló aún no se ha concluido la evaluación de daños.
En declaraciones a los medios durante una visita al municipio grancanario de Artenara, el ministro ha informado de que el Gobierno de España ya está evaluando los daños producidos por las lluvias en Canarias, singularmente en el municipio grancanario de Telde, para que en el plazo más breve posible el Consejo de Ministros adopte las medidas necesarias.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado instrucciones precisas a los ministros de Interior, Fomento y Medio Ambiente y Agricultura para que con la mayor celeridad se realice esa evaluación y poder decidir las medidas necesarias en el Consejo de Ministros, dijo Soria.
El responsable de Industria ha incidido en que Mariano Rajoy ha estado siguiendo al detalle los efectos de las lluvias, que han afectado a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, pero singularmente al municipio grancanario de Telde.
Tras abandonar Artenara, el ministro se ha dirigido a Telde para visitar las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones.