Soria marca el ''cambio en España'' como reto del PP en Canarias

El máximo dirigente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha recordado a sus militantes y cargos públicos y orgánicos que “aunque estamos a un año de que se inicie el proceso electoral” al Gobierno regional, el “objetivo político en Canarias es propiciar el cambio político en España”.

“Debemos estar preparados, sin perder de vista que no podemos descartar que la única salida de ese callejón sin salida, en el que Zapatero ha metido a España, es que convoque elecciones anticipadas si esas medidas que, este viernes aprueba el Consejo de Ministros, no recibe el apoyo en el Congreso de los Diputados”, ha asegurado.

Para Soria, ese es el contexto en el que este viernes se celebra la Convención 'Porque somos canarios' en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, por lo que del mismo hay que salir “demostrando que estamos preparados y dispuestos de encabezar el Gobierno de la nación siempre que se convoquen elecciones y el PP las gane” y con “la maquinaria electoral en marcha de cara a esos objetivos”.

Una convención que se ha reducido a un solo día, pues el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, no iba a clausurarla este sábado, como estaba previsto, pues ha convocado en Madrid a todos los líderes regionales con el fin de analizar la situación política y social del país tras el plan de ajuste anunciado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y que hoy debe aprobar el Consejo de Ministros.

El líder de los conservadores canarios volvió a culpar al presidente Zapatero de la “asfixia” económica que sufre la clase media en España y, desde el miércoles, los pensionistas, los empleados públicos y “los que más sufren y más ayuda necesitan”, como son los dependientes.

Recetas, hombres, ganas e ilusión

Por ello, ha insistido en que “en el PP tenemos las recetas, los hombres para ponerlas en marcha y las ganas y la ilusión” para gobernar el país, por lo que también ha insistido en la necesidad de “hacer pedagogía desde la franqueza y la sinceridad”.

“Los ciudadanos entienden perfectamente que se incumplan promesas y objetivos si es necesario reducir el gasto, pero lo que no entienden es que mientras ellos lo pasan mal la Administración pública no se apriete el cinturón”, ha afirmado.

Por ello, ha vuelto a defender los “duros y difíciles recortes” que ha tenido que llevar a cabo el Ejecutivo canario, “con el único límite” de tocar lo menos posible la Educación, la Sanidad y las políticas de bienestar social.

Por último, Soria ha explicado por qué en esta convención participan personas “que no son del PP y pertenecen a otras fuerzas políticas”, como el ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández, o el economista José Luis Rivero Ceballos y el ex rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Francisco Rubio Royo.

“En política hay que innovar, y hoy vamos a debatir, escuchar y reflexionar de una manera diferente. Es importante escuchar a personas que no son del PP y además militan en otras fuerzas políticas porque no tenemos el 100 por 100 de la razón en el 100 por 100 de las cuestiones. Nos equivocamos, y mucho, y lo que hay que conseguir es maximizar los aciertos”, ha asegurado.

Por último, se refirió a la ponencia dedicada a la gestión del territorio, que “en Canarias constituye una de las bazas de la fortaleza de nuestra sociedad” y recordó que en “el PP cuidamos mucho los desmanes que otros quieren hacer en el territorio y que dan lugar a construcciones innecesarias o ilegales en muchos casos”.