El ex alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha acusado al gobierno municipal del Partido Socialista Canario (PSC), de utilizar el conocido como caso Canódromo como “cortina de humo” para “ocultar su desastrosa gestión”.
El líder popular señaló que el hecho de que en las últimas semanas el caso esté de manera recurrente en la prensa local, y se le responsabilice a él de las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas, es una “cortina de humo que el PSOE necesita poner sobre la mesa para que no se hable de la desastroza gestión que se ha llevado en estos tres años” de gobierno municipal.
Soria añadió que en la parcela del Canódromo, “lo que quiso hacer el PSOE en los años 80, y existe documentación, era construir 600 viviendas”, y el PP “hizo un parque extraordinario para todos los ciudadanos”.
El ex alcalde no negó que se concediera “edificabilidad en una parcela contigua” a una empresa privada, porque el Ayuntamiento “no tenía dinero para ejecutar el proyecto” del parque. Pero insistió en que la superficie donde se construyeron las viviendas “no es el canódromo”. “Todo lo que se está diciendo es una absoluta mentira”, reiteró, “y lo utilizan como cortina de humo”.