El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico, José Manuel Soria, ha afirmado que “algo muy grave está ocurriendo con la seguridad en las islas y las conversaciones grabadas” y aseguró que “todo el mundo” sabe que ha habido grabaciones en el archipiélago durante los últimos años.
Así se manifestó el político en una entrevista concedida a Canarias7 y recogida por Europa Press, preguntado sobre las palabras de la presidenta del PP tinerferño, Cristina Tavío, en las que declaró que tenía sospechas de escuchas ilegales. Además, respecto al motivo por el que no se ha acudido a los tribunales, Soria indicó que él cuando ha visto “algo malo” lo ha comunicado al juzgado.
“En un Estado de Derecho, hay que ser respetuoso con la Justicia, y no como otros, que van por ahí poniendo a escurrir decisiones de órganos jurisdiccionales. Yo creo en la Justicia y quiero seguir creyendo, tanto cuando las resoluciones me son favorables como cuando no lo son”, explicó el presidente del PP canario.
Cuestionado sobre si debía pedir disculpas por acusar a los mandos policiales o Fiscalía de “perseguirle”, el también vicepresidente de Canarias hizo especial hincapié en que “nunca ha acusado a la Policía”. “He acusado y acuso directamente --continuó-- al anterior jefe superior de Policía y a la actual, porque promovieron informes en mi contra que he demostrado en los tribunales que contienen al menos 20 falsedades”.
De esta manera, no mostró ninguna duda de la profesionalidad de los policías nacionales o guardias civiles, puesto que opinó que cumplen órdenes. “Sí tengo dudas de los mandos policiales que hacen seguidismo del partido en el Gobierno”, añadió.