SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
La isla de Tenerife tras recibir el pasado año 1,45 millones de turistas procedentes de la península, se ha dado cita recientemente en la Feria Expovacaciones de Bilbao para continuar atrayendo a este perfil de visitante.
En concreto, y según informó el Cabildo de Tenerife en nota de prensa, los españoles encabezaron la llegada de turistas a Tenerife por delante de los británicos que se situaron en 1,43 millones, seguidos de los alemanes que fueron 523.000 en 2009.
Además, desde el Cabildo se destacó que el perfil del turista peninsular “es el más joven de todos” los que llegan a Tenerife y suele viajar en pareja, además de realizar un “mayor número” de actividades en la isla que la media de viajeros que pasa sus vacaciones en ella.
EXPOVACACIONES
En cuanto a la presencia de Turismo de Tenerife en Expovacaciones ha servido para dar a conocer los “atractivos” de la isla como lugar de vacaciones, centrados en el clima, la naturaleza, las playas y la variedad de la oferta de ocio.
El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, resaltó que España es el “principal mercado emisor, con lo que es de gran importancia” estar presentes en ferias como ésta, que contó con unos 270.000 visitantes y donde el stand de Tenerife tuvo “tal afluencia de público que se llegó a agotar el material promocional”.
Además, la delegación de Turismo de Tenerife acudió a la feria acompañada de algunos de los asociados de la entidad dependiente del Cabildo, entre ellos, los ayuntamientos de Puerto de la Cruz y Arona, G Hoteles, Holeles Hotasa, Hotel Botánico y la compañía Fred Olsen.