caso Faycán
Torres declaró que los portavoces de Coalición Canaria, Centro Canario-CCN, Nueva Canarias y Partido Socialista en el ayuntamiento grancanario “se desacreditan ellos mismos” al adoptar dicha postura y criticó que “presuman de diálogo, comprensión y talante”.
La ex edil, que está en libertad con cargos y bajo fianza por su supuesta implicación en la trama de corrupción, apuntó que se considera una persona “normal y corriente”, a la que “sólo” la puede juzgar un juez “después de un procedimiento terminado y bien llevado”.
En este sentido, criticó que los representantes de la oposición la juzguen “de antemano”, al tiempo que señaló que la negativa de éstos a asistir a la junta de portavoces y a la junta de gobierno le ha sorprendido, pero no le ha hecho “daño”.
Asimismo, recordó que el portavoz de CC, Marcelino Galindo, está “acusado” de un presunto delito de contaminación ecológica relacionado con los vertidos del polígono industrial de El Goro en el barranco de Silva, por el que la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel, al igual que al presidente de NC, Francisco Santiago.
De igual modo, Torres señaló que el portavoz de NC, Ildefonso Jiménez, está imputado en varios casos, como el de Alisios y La Mareta.
Por otra parte, informó de que este martes presentó en el registro del consistorio un escrito para solicitar su presencia y la de la ex concejala de Aguas Candelaria Sánchez en las cuatro comisiones informativas municipales al pertenecer al Grupo Mixto, integrado también por dos concejales del PSC-PSOE.
Según Torres, expulsada del PP local y suspendida cautelarmente de militancia, al Grupo Mixto le corresponden dos representantes en cada comisión informativa, por lo que ha respetado que exista un miembro socialista en cada una de ellas, mientras ella y Sánchez se reparten también las áreas a las que acudir.
Así, Torres considera que puede estar presente en las comisiones de Acción Social y Aeropuerto, mientras que Candelaria Sánchez puede participar en las de Urbanismo y Economía y Hacienda.