El TSJC desestima el recurso de Puertos del Estado contra la Gran Marina

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) no ha admitido el recurso de Puertos del Estado contra la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para dejar sin efecto y anular la ordenación del Frente Marítimo Norte del Plan General de Ordenación del Municipio.

El PP informó este martes de la sentencia, que para los populares supone una nueva resolución judicial que avala su actuación en el proyecto conocido como La Gran Marina, señala en un comunicado.

En sus fundamentos, la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo explica que la inadmisibilidad del recurso se debe a su extemporaniedad y porque se trata de un acto consentido, que esgrimen ambos codemandados.

El ex concejal de Urbanismo del PP Felipe Afonso manifestó que el recurso respondía al “ansia de Puertos del Estado de interferir en el desarrollo del frente marítimo” que trataban de sacar adelante los populares en el anterior mandato.

Afonso, concejal ahora en la oposición, considera que el TSJC acredita que Puertos del Estado fue “consentidor” de la ordenación aprobada en 2001, por lo que entiende que el proceso abierto en 2006 sólo se puede interpretar como una “artimaña política”.

El concejal popular recuerda que esta es la última de las cinco resoluciones judiciales dictadas en relación a La Gran Marina y que todas han sido favorables a los entonces responsables del proyecto, y que ello ha motivado la retirada por parte de los socialistas del recurso principal presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la ordenación del Ministerio de Fomento.

Así mismo, añade que este pronunciamiento del TSJC evidencia “la mala fe con la que el PSOE y algunos de sus coros actuaron entonces” con la intención partidista de frenar un proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.