El TSJC reitera el derribo de la Biblioteca del Estado

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado los recursos de reposición interpuestos por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Abogado del Estado contra la providencia que dictaminó el derribo de la Biblioteca Pública del Estado.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el Consistorio y el Abogado del Estado presentaron un recurso de reposición contra la providencia que acuerda que “no ha lugar a tener por anunciada la transacción por cuanto la legalidad urbanística no es susceptible de transacción y por incumplir de modo directo el pronunciamiento del Tribunal Supremo, sin que proceda suspensión alguna”.

Por su parte, la representación procesal de la Comunidad de Propietarios del Edificio San Telmo impugnó dichos recursos de reposición.

Con todo, la Sala acordó la desestimación de los recursos del Ayuntamiento y del Abogado del Estado, aunque dicha resolución es susceptible de recurso de casación.

Asimismo, también se ha desestimado otro recurso de reposición del Consistorio capitalino contra la providencia que impuso una multa de 500 euros al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por no ejecutar el derribo de la Biblioteca.

En este sentido, desde la Institución municipal se entendió que la tardanza en la ejecución de la sentencia “ha sido por la creencia que el derribo del edificio causaría un daño por tratarse de un bien con valor histórico protegido”.

Más noticias relacionadas:

Germán García, teniente jefe de la Sección del Seprona de Las Palmas: “Sería muy triste ver como la Biblioteca del Estado es demolida”.