La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias acoge con reservas la propuesta realizada por el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a empresarios y sindicatos para lograr un gran Pacto Social por el Empleo teniendo en cuenta que “el empleo no ha sido la asignatura aprobada por el Ejecutivo regional en estas últimas legislaturas”, aseguró la secretaria regional de UGT, Alicia Rodríguez.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Rodríguez afirmó que la propuesta realizada por Rivero viene a demostrar que la Estrategia de Empleo del Gobierno de Canarias, “no ha servido para los objetivos que debe tener”. La secretaria general de UGT avanzó que, de momento, el Ejecutivo autonómico no ha definido las medidas que estarían recogidas en el Pacto Social.
Según Alicia Rodríguez, es primordial que se abandone el “clientelismo político” que suele caracterizar a las políticas de empleo con la transferencia de fondos a las corporaciones locales para llevar a cabo cursos que no están adaptados a las demandas del mercado laboral.
“Hay que darle un giro un importante a las políticas de empleo y ponerlas al servicio de los demandantes de empleo”, aseguró Rodríguez que insistió en que no se trata tanto de invertir más dinero, ya que las políticas de empleo ya tienen un marco presupuestario dado, sino de optimizar los recursos que existen y adecuarlos a la demanda laboral.