UGT tilda a Spínola de “adalid” antilaboral
La UGT de Canarias ha insistido este sábado en que el consejero de Presidencia del Ejecutivo canario, Francisco Hernández Spínola (PSOE), es el “adalid de las políticas antilaborales y antisindicales del Gobierno autónomo”.
Esta ha sido la respuesta que la UGT de Canarias ha dado al PSOE, después de que este partido reclamase a la cúpula del sindicato que desistiese de usar esa organización para hacer activismo político, y condenase los “ataques” que a su juicio había dirigido “parte de esa organización” a dirigentes socialistas.
La UGT muestra su total respeto al PSC-PSOE como organización política y señala que el posicionamiento del secretario general del sindicato, Gustavo Santana, es decir que el intento de compra de voluntades procede de un consejero del Gobierno, y no del partido, y asegura que ese posicionamiento lo comparte toda la organización sindical.
El sindicato acusa al consejero de Presidencia de usar la mesa general de empleados públicos para “liquidar” el diálogo social, y de hacer interpretaciones jurídicas que perjudican a los ciudadanos como la reducción del 20% de los salarios de los empleados públicos.
La UGT dice que Francisco Hernández Spínola induce a sus compañeros en el Consejo del Gobierno de Canarias y a su partido a un “escenario que es tan sólo para la defensa de su interés personal y político”.
El sindicato pide al consejero de Presidencia y a la consejera de Empleo, Francisca Luengo (PSOE) que convocan la mesa de concertación social y niegan que el secretario general de la UGT de Canarias forme parte de foro alguno del partido.
El partido había aludido a cuestiones afirmadas por Gustavo Santana como que el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha tratado de “comprar sus voluntades” al ofrecerles subvenciones para paliar la pérdida de recursos que sufren tras la supresión de sus liberados institucionales.