SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, Nayra del Cristo Medina Bethencourt, ha informado que la Universidad Popular de Adeje, regresará en septiembre y que por ello, las personas interesadas en participar en los cursos 2011-2012, podrán matricularse a partir del lunes 5 de septiembre en las dependencias del Centro Cultural de Adeje.
“Con la UPA pretendemos atender, en la medida de nuestras posibilidades, las demandas formativas y de ocio de los vecinos del municipio, acercando algunas de nuestras propuestas a los diferentes barrios adejeros a través de la red de Centros Culturales”, puntualizó la concejal.
En una nota de prensa del Ayuntamiento de Adeje, Medina ha añadido que también se pretende la colaboración con otras áreas municipales, como es “el caso de las materias musicales que se coordinarán con la Escuela Municipal de Música de Adeje, con colectivos vecinales como el Club Almácigo, y con los Centros Educativos del municipio a través del proyecto socio-educativo Gangochera”.
Asimismo, el periodo de inscripciones comenzará el lunes 5 de septiembre, en el Centro Cultural de la Villa de Adeje, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, y se mantendrá abierto hasta el viernes 16.
En opinión de Medina “supone una apuesta clara por apoyar el desarrollo personal, la participación social y cultural de los adejeros”. “En los más de 18 años de historia de la UPA, los alumnos han podido participar en diferentes propuestas alternativas a través de un sistema que intenta satisfacer las demandas y necesidades de quienes nos solicitan una formación diferente, mas cercana y adaptada a las necesidades reales de los sectores de población a los que no puede llegar la formación reglada” señaló.
Por último, entre la oferta formativa que se presentará a los ciudadanos destacan: inglés y español en distinto niveles, folclore cuerda y baile para jóvenes y adultos, folclore escolar, quiromasaje, thaichi, pilates, teatro, costura, yoga y artes plásticas pintura, entre otros.