Vecinos del Castillo piden la dimisión de Darias un año después de la 'zona cero'

El Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral (CAV), en Gran Canaria, ha solicitado la dimisión de la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, un año después del “desalojo de la zona cero”, donde se está construyendo una macro cárcel que cuenta con la negativa de los vecinos de la zona, según informó este miércoles la agrupación en un comunicado.

“Ha utilizado las prerrogativas que le dan su cargo para multar sin ninguna razón a los vecinos, con el objetivo de atemorizarlos y conseguir que no acudieran a los actos de protesta contra la macro cárcel y las infraestructuras negativas previstas en la comarca”, opinaron.

De esta manera, explicaron que los jueces les han dado la razón y que han ganado varios juicios en los que la empresa Hermanos Tito les acusaba de coacciones por parar las obras, “mientras que la gobernadora civil ha utilizado sus poderes para multar por los mismos hechos, según ella por estar realizando manifestaciones sin autorización en sitio público”.

El CAV opinó que su intención “era la de intimidar a los vecinos y hacer que no se manifestaran ni lucharan contra todas estas injusticias”.

“Para ello -continuaron- ha multado a gran número de vecinos, algunos de ellos con hasta 15 multas cada uno, por importes de 900, 600 y 300 euros. Indudablemente, con ello ha logrado que muchos vecinos se lo pensaran mucho a la hora de asistir a nuestros actos y manifestaciones, limitando la expresión democrática del pueblo con el derecho a manifestación”.