El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha dado a conocer este martes los cambios en el seno del equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, de manera que las modificaciones del organigrama del equipo municipal implican que a partir de ahora el concejal José Alberto Díaz Estébanez asumirá las responsabilidades en el área de Economía y Hacienda, abandonando la presidencia del distrito Ofra-Costa Sur, que dirigirá ahora Ilda Romana López, que mantendrá además sus responsabilidades en el área de Sanidad y Calidad Ambiental.
Por otro lado, Norberto Plasencia Vizcaíno presidirá el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas y continuará como edil de Servicios Públicos, Servicios Urbanos, Parques y Jardines, Transportes e Infraestructuras y Obras. Por su parte, Hilario Rodríguez González dirigirá el Organismo Autónomo de Deportes y permanecerá como concejal del distrito Suroeste y responsable de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil.
El área de Recursos Humanos estará en manos de Manuel Parejo Afonso, mientras que Luz Reverón González asume la presidencia del distrito de Anaga y Antonio Bello el distrito Centro-Ifara. Los tres mantendrán, a su vez, las responsabilidades delegadas por el alcalde desde el inicio del actual mandato.
El resto del equipo de gobierno mantiene sus actuales responsabilidades, aunque en la reunión mantenida hoy con los concejales, Miguel Zerolo hizo un llamamiento “a la colaboración y a la necesidad de que la gestión municipal se vuelque en atender, como prioridad, a los que peor lo están pasando en esta crisis económica, de manera que tengan garantizadas unas condiciones mínimas y dignas de vida”.
El alcalde también solicitó al equipo de gobierno que redoble los esfuerzos para “sacar adelante proyectos ilusionantes para la ciudadanía” e insistió en diversas ocasiones que lo que esperan los vecinos de ellos es “trabajo, trabajo y trabajo. Estamos para servir y tomar decisiones, nuestra única preocupación debe ser el bienestar de los santacruceros”, concluyó Zerolo.