La XXII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, Enorte, ha cerrado este domingo después de tres intensas jornadas que han contado con más de 35.000 visitantes. La Quinta de Gáldar ha sido el lugar donde se ha desarrollado esta edición en la que se ha apostado por dar visibilidad a los empresarios y al producto local de la comarca.
Organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del norte de la isla, desde la Feria se informa que este año se ha logrado generar una importante actividad económica y ya se prepara la edición de 2025, que se celebrará en el municipio de Arucas.
La Feria, consolidada como una de las muestras más importantes del sector en el norte de Gran Canaria, contó con la participación de 85 expositores y cerca de un centenar de stands; un espacio gastronómico con una zona específica de esparcimiento y food truck; y un amplio programa de actividades culturales, formativas, lúdicas y musicales que pusieron ritmo al encuentro.
Este sábado por la noche tuvo lugar el concierto de Los Gofiones, con 1.500 asistentes, y el gran potaje popular, además de la entrega de los Premios Empresariales y Reconocimientos del Norte de Gran Canaria que reconoció la trayectoria y la labor de empresas de la comarca.
Este domingo, último día de la Feria, la oferta familiar comenzó con el espectáculo de Rafaelillo Clown a las 12:00 horas para continuar con el concierto de Qué Chimba a las 14:00 y, por último, la clausura de la vigésimo segunda edición de la Feria Enorte por parte del presidente de la Mancomunidad, José Luis Rodríguez, quien señaló: “Hemos logrado superar todas las expectativas con una gran afluencia de personas que han escogido el norte de Gáldar para venir a conocer todo lo que esta comarca tiene por ofrecer”, y añadió: “Este fin de semana se ha convertido en un gran escaparate para todas las pequeñas empresas y comercios del norte, pero también han sido una muestra del atractivo que tienen las Zonas Comerciales Abiertas. El norte ha mostrado su fortaleza. He visto a las familias y asistentes disfrutar, ahora el objetivo es que continúen acercándose aquí durante el resto del año para conocer, pasear y conectar con todo lo que tenemos para ofrecer”.
El presidente finalizó agradeciendo a organizadores y colaboradores así como a la estructura que conforma la Mancomunidad del norte, quienes ya trabajan en la próxima edición, “por su trabajo, tesón y volcarse en esta nueva edición haciendo que vuelva a ser un éxito, superándose cada año”, y reiteró su compromiso de continuar “trabajando desde la unión y la colaboración con todos los municipios del norte y la sociedad civil con el objetivo de dar visibilidad a la comarca y que continúe su senda de desarrollo”.
La XXII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, Enorte, ha coincidido con el 50 aniversario de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria. Este encuentro se celebra con los objetivos de promocionar el comercio del norte, ampliando su público al resto de ciudadanos de la isla y avivando el interés por el sector empresarial de esta comarca de la isla; fomentar nuevas expectativas de desarrollo económico y de empleo para impulsar el progreso del sector empresarial; mejorar la competitividad del tejido productivo de la zona; promover un espacio de intercambio para los diferentes sectores empresariales de la comarca y de éstos con los diferentes agentes sociales; y consolidar las redes asociativas empresariales en la comarca.
Este año la Feria ha estado organizada por la Mancomunidad de municipios del norte de Gran Canaria y cofinanciada por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, con el patrocinio de Aguas de Teror, Radio Televisión Canaria, Global, Guaguas Municipales, Caixabank y CajaSiete.