Mercadona refuerza sus medidas de seguridad por el coronavirus y abrirá hasta las 19.00 horas
Mercadona reforzarás las medidas de seguridad a partir del próximo lunes, 23 de marzo, con el objetivo de proteger la salud de sus clientes y trabajadores, además de asegurar el abastecimiento de las tiendas. Entre las novedades destaca que las tiendas cerrarán a las 19.00, un horario que se irá adaptando a las circunstancias cambiantes y será comunicado en cada momento.
Tal y como se ha hecho hasta ahora, se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. El responsable del establecimiento o la persona que esté encargada de la seguridad será quien se encargue hacer cumplir esta medida. Según indica Mercadona en un comunicado, cada tienda concretará el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Además, en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada la distancia de seguridad para que los clientes esperen su turno de entrada. También estará indicada en la sección de Pescadería y en las líneas de caja.
Con el fin de que toda la clientela pueda cumplir las reglas, en el interior de los locales el personal recordará las medidas a tomar. Además, se colocarán carteles reforzando las indicaciones.
Durante la próxima semana también se instalarán mamparas de metacrilato de protección y separación. El uso de guantes será obligatorio por parte de los clientes, serán iguales a los que se utilizan en la sección de fruta y verdura, y se dispensarán en los accesos. Así mismo, se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.
La cadena de supermercados recuerda que solo debe acudir una persona a realizar la compra y recomienda que eviten hacerlo los grupos de riesgo, ancianos, personas con enfermedades crónicas... Desde la empresa se ha establecido también que las personas mayores, con discapacidad, movilidad reducida, embarazas y los acompañantes necesarios tendrán preferencia a la hora de realizar las compras.
Desde la compañía se recomienda espaciar la compra a lo largo del día y realizarla con agilidad y rapidez, así como pagar preferentemente con tarjeta. En el comunicado recuerdan que no se debe almacenar innecesariamente productos, ya que el suministro de primera necesidad “está más que garantizado”. “Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto”, indican.
Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.
0