Absuelto el subinspector acusado de agresión sexual

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas absolvió este miércoles a Felipe P.S. de los tres delitos de agresión sexual por los que venía siendo acusado. La Sala precisa en su sentencia que, a la vista del relato de hechos probados, “resulta evidente” que “no otorga credibilidad alguna” al testimonio del entonces menor, que denunció los supuestos hechos ocurridos entre enero y mayo de 2008 en Las Palmas de Gran Canaria.

El ponente del Tribunal, Carlos Vielba Escobar, expone en el texto de la sentencia que existe “un grave riesgo” para el derecho constitucional de presunción de inocencia que “la única prueba de cargo la constituya la declaración de la supuesta víctima del delito”. La Sala señala que las “discrepancias son evidentes” cuando se comparan los testimonios en la declaración previa y durante el juicio.

“No solo la ausencia de fechas, sino sobre todo la falta de concreción de las ocasiones en que le obligó a masturbarle, la falta de concreción de los hechos ocurridos en casa ocasión, así como la falta de concreción del lugar de los hechos, nos inclina a no dotar de credibilidad”, expone la sentencia, que además subraya que “causa extrañeza” la actitud de la familia, quienes conocedores de las “extrañas -y no pueden sino calificarse de esta forma- del procesado con el hermano del menor, a quien le saco fotos desnudo, alentasen la amistad del menor con el procesado, pese a la notable diferencia de edad”.