El Gobierno de Canarias ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este lunes, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, la adjudicación de las obras de reparación de las cubiertas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. El profesorado y el alumnado de este centro se ha movilizado en numerosas ocasiones para reivindicar mejoras.
Cubiertas en mal estado y un nivel de ruidos que dificulta la concentración en clase son algunas de las reivindicaciones que denunciaba la comunidad educativa.
Mediante la tramitación de emergencia, el Gobierno autoriza ahora la partida de 249.478,81 euros para los trabajos de reforma de la cubierta del centro de enseñanzas artísticas. La reparación comenzará en un plazo inferior a un mes tras la aprobación de su ejecución por parte del Ejecutivo regional.
La Consejería asegura que esta medida garantiza el bienestar de la comunidad educativa así como el correcto funcionamiento de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, que en varias ocasiones ha sufrido daños que han afectado a su actividad en época de lluvias.
Ampliación en el CEO Príncipe Felipe
Paralelamente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción de un convenio de cooperación entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez, y el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, para la redacción del proyecto y ejecución de la obra de ampliación del comedor y cocina del CEO Príncipe Felipe.
Las obras, que tienen un presupuesto de 210.711,62 euros que financia la Consejería, permitirán dotar al municipio de unas infraestructuras educativas adaptadas a las necesidades de la población.
El centro contará así con un nuevo espacio accesible, seguro, sostenible y que da respuesta a las demandas de la comunidad educativa.
La mejora de las infraestructuras es una de las líneas estratégicas que el Gobierno de Canarias impulsa para garantizar un sistema educativo de calidad, en este caso, favoreciendo la conciliación familiar al dotar al CEO Príncipe Felipe de nuevas instalaciones destinadas al servicio de comedor escolar.