El aforo del 75% en los estadios establecido por Sanidad permitiría a más de 17.000 personas asistir al derbi canario

El Consejo Interterritorial de Salud acordó este miércoles reducir los aforos de los estadios de fútbol a un máximo del 75% y los de los eventos en recintos cerrados, como los partidos de baloncesto, a un máximo del 50%. En este sentido y con motivo de la celebración del derbi canario del próximo domingo, el CD Tenerife ha publicado un comunicado en el que afirma que esta propuesta del Consejo Interterritorial permitiría acceder al derbi a todos los abonados y a todas las personas que adquirieron su entrada para el partido ante la UD Las Palmas.

El club ha señalado que con esta propuesta de reducción del porcentaje de asistentes a los partidos de La Liga está “a la espera de la decisión final que adopte el Consejo de Gobierno de Canarias” este jueves, para conocer cuánto público podrá acceder al estadio el próximo 2 de enero.

El CD Tenerife ha insistido en que con este aforo podrían acceder todos los abonados y los “aficionados locales” que adquirieron sus entradas, para “disfrutar” en el Heliodoro Rodríguez López de “la gran fiesta del fútbol canario”.

Sin embargo, en una entrevista en la Cadena Cope, el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, reconoció que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, llevó al Consejo de Gobierno extraordinario del pasado martes un informe de la Dirección General de Salud Pública en el que se aconseja celebrar el partido a puerta cerrada. 

El Heliodoro Rodríguez López tiene capacidad para recibir a 22.824 personas. Con el aforo propuesto en la Interterritorial, al partido podrían asistir más de 17.000 personas.