Alcoholímetros y descuentos para taxis, frenos para evitar la siniestralidad vial

El Ayuntamiento de Arrecife, empresarios y taxistas de Lanzarote se han unido para desarrollar la campaña Llegar también cuenta, que se centrará en las noches del viernes y sábado en la Calle José Antonio. Pretenden concienciar a los ciudadanos del peligro mortal que supone mezclar noche, coche y alcohol.

Además de ser un proyecto pionero, la campaña vial que este mismo viernes arranca en Arrecife se ha marcado como objetivo pararle los pies al desmesurado número de accidentes que se producen en la Isla cada fin de semana.

Bajo el lema Llegar también cuenta, los jóvenes que disfruten en la Calle José Antonio las noches del viernes y el sábado recibirán alcoholímetros “para que puedan conocer el grado de alcohol que tienen y actúen así en consecuencia”, tal y como ha explicado este viernes Víctor Betancort, concejal de Desarrollo Local en la ciudad, durante la presentación del proyecto.

Tres medidas, innovación y efectividad

Otra de las innovadoras y prácticas medidas del programa, según ha explicado el encargado de desarrollo de la campaña, es la de “repartir 500 bonos de seguridad entre los jóvenes”. Estos bonos podrán ser adquiridos, al igual que los alcoholímetros, en seis de los locales de ocio del centro de Arrecife (Divino Doblón, Gabanna, Tángara Lanzarote, Sambuca, J3, Biosfera, Citrons y Ococo). Se trata de un descuento de dos euros por viaje y por persona y son válidos hasta el 28 de septiembre. No son acumulables aunque, como han indicado desde la Asociación de Taxistas de la capital que también ha colaborado con la campaña, “creemos que es un incentivo significativo para que la gente que se está divirtiendo y haya bebido tome un taxi para volver a casa”.

Este empuje complementa al resto de campañas y propuestas de las diferentes instituciones de Lanzarote para frenar con el desmesurado número de accidentes que se producen en la Isla. Es así que, además de las dos medidas citadas, los pubs del centro de la ciudad se han comprometido a mostrar en sus pantallas un vídeo bajo el mismo lema, `Llegar tarde también cuenta´.