La Aldea inicia los trámites para reparar el paseo de la playa

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación de las obras para la reparación y protección del borde litoral de la Playa de La Aldea.

Tras esta aprobación y su publicación en el boletín oficial, comenzará el procedimiento de adjudicación, según ha informado el Consistorio grancanario en un comunicado.

De esta manera, teniendo en cuenta los condicionantes de la aceptación de la concesión de ocupación de dominio público marítimo terrestre remitida por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, las obras tendrán que dar comienzo dentro del plazo máximo de tres meses tras la adjudicación, debiendo quedar totalmente terminadas en nueve.

La intervención consistirá en afrontar las medidas urgentes de reconstrucción para reparar los daños causados por los temporales de oleaje en la playa de La Aldea.

Para ello, se procederá a la demolición del paseo en ruinas y en la aportación de unos 30.672,5 metros cuadrados de canto rodado de 200-600 mm. de diámetro, en el frente de playa.

Asimismo, para garantizar la integridad del parque y de las infraestructuras situadas en la zona, se construirá un sistema de defensa de seguridad de reducidas dimensiones, constituido por piedra natural de cantera de peso igual o superior a 1000 kg, que quedará cubierto por el canto rodado.

Mientras, para la construcción del enrocamiento será necesaria la aportación de 22.798,34 toneladas de piedra natural con una densidad mínima de 2,6 t/m2.

Del mismo modo, se acondicionará y reforzará la franja de paseo situada frente al helipuerto, mediante la ejecución de una losa de hormigón en masa de 40 cm. de espesor, cimentada sobre un núcleo de piedra de cantera de peso igual o superior a 100 kg. En esta franja se repondrá el pavimento de adoquín cerámico, que se recibirá con mortero de arena y cemento.