La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los ambulancieros retoman sus protestas con 12 nuevos días de huelga

Los sindicatos UGT, Intersindical Canaria, Comisiones Obreras y USO presentaron este martes un preaviso de huelga en todo el sector de ambulancias del Archipiélago canario por incumplimiento patronal del laudo dictado el pasado 8 de agosto por el mediador nombrado por el Gobierno canario.

Los sindicatos denuncian que no se han cumplido ni con las remuneraciones salariales establecidas en el laudo ni se han levantado las medidas disciplinarias tomadas contra los trabajadores durante la pasada huelga, informan los sindicatos en un comunicado.

La huelga se llevará a cabo los días 19 y 26 de octubre, 2, 9, 12, 16, 19, 23, 26 y 30 de noviembre, y 3 y 7 de diciembre de 00.00 a 23.59 horas.

Abono de cantidades y readmisión de los trabajadores

El comité de huelga, que estará formado ahora por la totalidad de la representación sindical del sector, exige para la suspensión de la huelga que se ponga una fecha para el abono de las cantidades y la readmisión de todos los trabajadores despedidos, cuestiones que motivan la huelga y sin cuyo cumplimiento no se alcanzará ningún acuerdo.

Los sindicatos recuerdan a la patronal que “ya no es posible recurrir al discurso de la división sindical”, ya que en el nuevo comité de huelga estarán representados todos los trabajadores del sector, “por lo que esta unidad de acción garantiza el completo éxito de la huelga que hemos preavisado hoy”.

Los sindicatos reiteran “su pesadumbre porque este conflicto vuelva a hacerse patente, por lo que supone de malestar para los usuarios del transporte sanitario”, pero consideran que en las demandas de los trabajadores “va también la defensa de un servicio público esencial el cual está siendo desmantelado por motivaciones bastardas y con el beneplácito de quienes tendrían que vigilar por el cumplimiento de los acuerdos”.