La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a las 23.30 horas de este domingo a un hombre que fue identificado como J.M.R.H. por irrumpir de forma violenta en el domicilio de su ex esposa, para posteriormente agredirla y, todo ello, en presencia del hijo menor de ambos.
Un vecino alertó, según ha informado la Policía Local, por teléfono de que en la Calle Molinos de la capital tinerfeña de que su mujer se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que tenía a su hijo, de cinco años, desatendido.
Desplazados al lugar los agentes observaron que no había nadie esperando, pero sí oyeron gritos que provenían del balcón de un segundo piso de esa calle, donde un hombre está agarrando a una mujer y forcejeando con ella, en presencia de un menor.
Los agentes gritaron y ordenaron al hombre que depusiera su actitud y se separase de la mujer, obedeciendo de inmediato la orden. Ya en la vivienda, identificaron a la mujer como R.B.D.L., de 31 años de edad, que señaló que el hombre es su exmarido, aunque están aún en trámites, y que entró en la vivienda dándoles patadas a la puerta. Además relató que una vez dentro la insultó en presencia de dos amigos de ella, personas que se fueron del lugar cuando comenzó la discusión.
Los hechos constatados señalan que el forcejeo continuó con empujones y agresiones hacia la mujer, que tuvo lesiones y erosiones en un codo y pierna.
La identificación del hombre resultó ser J.M.R.H. de 34 años de edad y que fue éste quien llamó a la sala Operativa solicitando la dotación policial.
Ante los hechos descritos y observados, los agentes procedieron a la detención de JMRH, mientras que RBDL fue trasladada en ambulancia a un Centro de Salud y que tras ser reconocida se le acompañó a las dependencias policiales para presentar denuncia por los hechos registrados. Del hijo de ambos se hizo cargo la hermana de la denunciante.