El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cancelado todas las actividades de carácter cultural o deportivo que pudieran verse afectados por la alerta declarada por la Aemet por fenómenos costeros adversos. “Suspendidas todas las actividades y eventos deportivos, culturales y de ocio, organizados o autorizados por el @AyuntamientoLPA , que pudieran celebrarse en el litoral costero y playas del municipio, con efecto desde las 15:00 del sábado 17 hasta nuevo aviso”, informó este viernes la Policía Local de la capital grancanaria a través de sus redes sociales.
El Gobierno de Canarias activó la alerta por fenómenos costeros adversos en todas las islas, ante la posibilidad de que se produzcan olas de hasta seis metros y medio. En concreto, la Dirección General de Emergencias de la comunidad autónoma precisa que este sábado se espera oleaje de mar combinada cuatro a seis metros y medio de altura en las costas abiertas al norte y al oeste de todas las islas.
Esta alerta se activa después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya puesto en aviso naranja (riesgo importante) a varias zonas de Canarias desde el sábado hasta el domingo. En concreto, el sábado estarán en aviso naranja toda la costa de La Palma, El Hierro y La Gomera y el litoral norte y nordeste de Tenerife. El domingo, el aviso naranja se mantiene en esas mismas zonas y se extiende al norte de Gran Canaria y a todo el litoral de Fuerteventura y Lanzarote.