El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará desde este viernes la circulación en doble sentido por la calle Barcelona en el tramo comprendido entre Concepción Arenal y General Mas de Gaminde, con el fin de aliviar el tráfico en la zona tras el cierre de la Avenida Mesa y López.
Esta última vía, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, está sometida a una reforma que la va a convertir en una avenida peatonal, con una plataforma para el paso de la Metroguagua, según ha informado el consistorio capitalino.
Con los cambios que se van a implantar este viernes en el tráfico del barrio, los vehículos provenientes de las calles Barcelona y Concepción Arenal podrán incorporarse a Paseo de Chil. “De este modo, se mejora la movilidad en la zona, al permitir acceder a la plaza de España, Guanarteme y Ciudad Alta evitando la calle General Vives”, explica el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Debido a la nueva ordenación de la zona, los vehículos que se incorporen a Néstor de La Torre desde Paseo de Chil deberán hacerlo a través del desvío que se habilitó en octubre, situado antes de la rotonda de plaza de España.
Los trabajos de señalización de la nueva distribución del tráfico ya han comenzado y se concluirán este sábado.