La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado en sus redes sociales la presencia de medusas en la playa de Las Canteras, por lo que se ha colocado la bandera roja y se recomienda evitar el baño.
Se trata de la Fragata Portuguesa, que define como “una belleza en movimiento, pero cuyas picaduras no son recordadas con tanto cariño”.
En caso de sufrir una picadura recomienda lavar la zona afectada con solución salina o, en su defecto, agua de mar. También se recomienda quitar los restos de tentáculos con guantes o pinzas.
Así mismo, la concejalía señala que se debe aplicar frío o hielo durante 5-15 minutos, evitando el contacto directo con la piel y advierte de no rascarse o frotarse la zona con toallas o arena.
“Recuerda siempre seguir las instrucciones de los compañeros de Salvamento y Socorrismo para garantizar una experiencia segura en el mar”, señala la concejalía.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria también ha informado de esta presencia de medusas en sus redes sociales y ha recomendado evitar el baño.