Una barcaza con 77 inmigrantes a bordo arribó este miércoles al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, tras ser avistados por un pescador que se encontraba cerca del puerto herreño, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Las mismas fuentes precisaron que la mayoría de los inmigrantes llegaron “débiles” y algunos se encontraban aquejados de hipotermia, por lo que nada más desembarcar tuvieron que se atendidos por miembros de Cruz Roja. Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo acompañaron al cayuco hasta su entrada a puerto.
Ingresados en el centro de acogida de Nuadibú
Por otro lado, las autoridades de seguridad de la ciudad de Nuadibú (norte de Mauritania) interceptaron este miércoles a 41 personas que se preparaban para viajar de manera irregular a Canarias, informaron fuentes policiales.
Los inmigrantes, todos subsaharianos, se preparaban para embarcarse hacia el Archipiélago, añadieron las fuentes, que precisaron que se trata de 25 malienses, 15 senegaleses y uno de Costa de Marfil. Los detenidos se agruparon en la costa para embarcarse, cuando la policía les sorprendió, indicaron las fuentes.
Los subsaharianos detenidos fueron ingresados en el centro de acogida preparado en el puerto de Nuadibú en cooperación con las autoridades españolas. Todos los detenidos serán repatriados a su país, después de un juicio expeditivo.