Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han decidido abrir una ronda de reuniones con los partidos que concurren a las elecciones en el Cabildo insular una vez que el PP “ha dejado claro que no piensa negociar” con ellos hasta pasados los comicios de mayo.
Según comunica este martes el portavoz del comité de huelga del Consorcio, José María Monzón, los trabajadores de emergencias se quejan no solo de la “nefasta gestión” de la consejera María del Mar Arévalo desde que el PP gobierna en la institución, sino que, también, se ven afectados por el “trato discriminatorio” hacia un colectivo “esencial” para la isla.
Para los bomberos supone un “agravio comparativo” que el Cabildo haya llegado a un acuerdo con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y no lo haya hecho con ellos, “cuando llevamos cuatro años solicitando unas dotaciones seguras” para la ciudadanía.
El comité de huelga asegura que no va a “perder más el tiempo” con la política del “ordeno y mando” y con unas “actitudes que tienen muy cansados” a los ciudadanos.
“Queremos políticos que escuchen los problemas de la sociedad y los resuelvan, y lo que aquí se plantea es dotar de bomberos suficiente para asistir las emergencias con un mínimo de seguridad, debido a que por su falta existen graves riesgos para atenderlas. Además solicitamos la reapertura del parque de Tejeda, cerrado desde 2011”, agrega la nota.
A partir de esta semana, los trabajadores del Consorcio abrirán una ronda de reuniones con todos los grupos y partidos políticos que se presentan a los comicios del 24 de mayo al Cabildo de Gran Canaria para exponer “la grave situación de este servicio y la preocupante herencia que le dejarán las políticas intransigentes del PP”.