El Burrero contará con un nuevo acceso por el barranco de Los Aromeros

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El proyecto denominado Obra de Paso y Corrección Hidrológica en el Barranco de Los Aromeros. Fase 1 del Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) plantea un “vial perimetral” para la entrada y salida de El Burrero, además de solucionar el aislamiento del tráfico en caso de lluvias.

Tal y como comunica el Consistorio, este proyecto surge ante la necesidad de gestionar el crecimiento poblacional y de suelo urbanizado que empieza “a colmatarse en El Burrero”, de forma especial en verano.

Todo ello como alternativa a “las carreteras estrechas que vamos a tratar de gestionar por un vial perimetral” para la entrada y salida de vehículos, explica el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega.

La inversión para ejecutar este proyecto proviene del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos PCA 2018, con 185.000 euros, que incluye demoliciones, movimientos de tierras, estructura y muro, firmes y pavimentos, señalización y defensas, señalización de obras, reposición de servicios, gestión de residuos y seguridad y salud.

Junto a este proyecto, detalla el edil, se ha redactado un segundo proyecto complementario con un presupuesto de 66.000 euros a financiar con fondos propios del Ayuntamiento para embellecer la zona, restituyendo las barreras y barandillas, ejecutar una escollera hormigonada para evitar la acumulación de arrastre, alumbrado, señalizaciones, entre otras actuaciones.

Los proyectos se licitarán juntos y, según ha anunciado Vega, se encuentran en fase de contratación con el objetivo de que las obras comiencen a finales de agosto o principios de septiembre.

“Entendemos que esta necesidad tiene amparo en el Plan General”, agrega el concejal, como solución al aumento de población en la zona y que resolverá “el aislamiento de este núcleo, en cuanto a tráfico rodado se refiere, cuando discurren las aguas pluviales por el barranco”.