El Cabildo de La Gomera ha activado el Plan Insular de Emergencias (PEIN) desde este mediodía después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decretara la situación de alerta por lluvias, vientos y fenómenos costeros adversos en toda Canarias.
Así, esta decisión se toma de forma preventiva ante las posibles incidencias que se puedan desarrollar debido al paso de la borrasca por las islas. En el caso de La Gomera, se prevén rachas de vientos que pueden oscilar entre los 75km/h y los 90km/h, acompañadas de chubascos puntualmente fuertes en zonas del norte y el oeste de la Isla.
Por este motivo, la Consejería de Emergencias y Protección Civil tiene activados todos los medios técnicos y humanos, al igual que el Área de Carreteras. Desde ambos departamentos indican que hasta el momento no se han producido incidencias destacadas, pero sí desprendimientos en algunos puntos de la geografía insular. Ante esto, y para evitar cualquier riesgo innecesario, se pide a la población extremar las precauciones.
Asimismo, no se recomienda circular por las vías que transcurran por zonas de monte y no pavimentadas debido a posibles caídas de ramas o mal estado de la calzada. Por último, recuerdan que están disponibles los teléfonos de información 0-1-2 y de emergencias 1-1-2.