El Cabildo de Gran Canaria mantendrá 25 encuentros profesionales durante la Feria World Travel Market de Londres, que se inaugura el lunes, para tratar de consolidar la llegada de turistas británicos a la isla y planificar la próxima temporada de verano, indica la corporación insular.
La representación grancanaria estará encabezada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, que estarán acompañados en Londres, del 5 al 7 de noviembre, por un nutrido grupo de hoteleros y responsables de las principales empresas del sector turístico de la isla, que buscarán cerrar nuevos acuerdos con operadores turísticos y agencias de viaje británicas, señala un comunicado.
Reino Unido es el tercer mercado más importante para Gran Canaria, solo superado por los países nórdicos y Alemania, con más de 890.000 viajeros británicos registrados en 2017 y un incremento del 13% en relación a 2016.
La llegada de visitantes procedentes del Reino Unido fijó un nuevo récord el año pasado, lo que propició que la estrategia promocional de Gran Canaria durante 2018 no se haya centrado en aumentar el número de turistas, sino tratar de mejorar el gasto turístico en destino e incrementar el índice de repetidores que ya conocen la isla.
La reapertura de mercados como Turquía, Egipto y Túnez crea un nuevo escenario global en el que resulta muy complicado que el mercado británico siga creciendo, por lo que el Cabildo de Gran Canaria se ha centrado en participar este año en numerosos encuentros profesionales, eventos y ferias turísticas, organizadas por los principales agentes británicos, para mostrar a Gran Canaria como un lugar por descubrir, según Morales.
El 84% de las reservas de paquetes vacacionales en Reino Unido se realizan de forma digital, a través del ordenador o el teléfono móvil, por lo que el Patronato de Turismo ha reforzado la estrategia digital del destino para destacar su presencia en los principales canales on-line británicos.
Thomas Cook, TUI, Expedia, Ryanair, Jet2 Holydays, On the Beach o Travelzoo son algunas de las 25 compañías representativas del sector turístico británico que forman parte de la agenda de reuniones que mantendrá el Patronato de Turismo durante los tres días de trabajo que plantea la World Travel Market.