La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó este lunes por unanimidad la puesta en marcha de un concurso de traslados para el colectivo de Enfermería de atención primaria y hospitalaria con 355 plazas.
Podrán participar en el concurso de traslado los enfermeros que, ostentando nombramiento de personal estatutario fijo en el Sistema Nacional de Salud, se encuentren en alguna de estas situaciones: servicio activo o con reserva de plaza, situación distinta a la de activo sin reserva de plaza, así como los funcionarios de carrera de la comunidad autónoma del cuerpo facultativo de Técnicos de Grado Medio, titulados superiores de Grado Medio, especialidad de Enfermería Asistencial y de Obstetricia adscritos al Servicio Canario de la Salud siempre que reúnan los requisitos establecidos.
Con el acuerdo alcanzado se convocará el concurso de traslado para la provisión de las plazas básicas correspondientes a la categoría de Enfermería, así como las bases y el baremo de méritos por las que se ha de regir el citado concurso.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir de su publicación en el BOC, a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias.
Se trata de un compromiso adquirido por el Servicio Canario de la Salud una vez que hubiera finalizado el plazo de toma de posesión de las plazas derivadas de la OPE de 2018, informa Sanidad en un comunicado.
En la reunión participaron representantes de las fuerzas sindicales con representación en la Mesa Sectorial: Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, CCOO y Sepca.