Canarias acoge el primer nacimiento europeo de loro brasileño en extinción

El parque temático de animales Loro Parque, situado en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, acogió en 2007 el primer nacimiento en Europa de una especie de loro brasileño que en la actualidad está en peligro de extinción, informó el biólogo del centro Rafael Zamora.

El ejemplar de este loro brasileño que crían unos “padres adoptivos”, ya que tardan cerca de un año en obtener la independencia absoluta, es un joven Guacamayo de Lear que nació el pasado 23 de julio de 2007, añadió Zamora.

Una vez que obtenga la independencia, el Guacamayo de Lear al que aún no se lo ha puesto nombre de pila, pasará a formar parte de un programa de recuperación de esta especie que es un proyecto conjunto que llevan a cabo Loro Parque Fundación y el Gobierno de Brasil, explicó el biólogo experto en zoología.

Asimismo, indicó que el primer animal que ha nacido en 2008 en Loro Parque ha sido un Emú, de nombre Óscar, “que nos sigue a todos lados porque considera que somos sus padres”, añadió Rafael Zamora.

El biólogo informó también de que en lo que se lleva de este año han nacido unos 30 pollitos de loros de especies diferentes, lo que supone el inicio puesto que cada temporada nacen casi 1.500 ejemplares.

Además del Emú, el parque ha contado con el nacimiento de un joven pájaro parecido a un avestruz originario de Australia que se caracteriza por mirar a las personas de forma atenta y seguirlas a donde se dirijan, señaló Zamora.

“Al estar a las puertas de la primavera, en plena semana del amor, el resto de los animales nos muestran sus primeros síntomas de alegría, los monos titís piensan aumentar su familia, al igual que los delfines y los leones marinos que no dejan observar como las parejas no paran de hacerse arrumacos”, agregó el biólogo.

Cerca de 34.000 visitantes han podido disfrutar de estos nuevos ejemplares en los primeros meses de 2008, aunque se espera que la cifra aumente a lo largo de año y supere la del millón y medio de personas que visitaron Loro Parque en 2007.