La formación profesional dual, modalidad en la que el horario lectivo se desarrolla entre un centro educativo y una empresa, se pone en marcha por primera vez este curso en Canarias con once proyectos y la participación de sesenta empresas y organismos públicos y privados.
El consejero de Educación y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, indicó en una comparecencia en comisión parlamentaria que en esta primera experiencia la formación incluye áreas como las energías renovables, la automoción, el comercio, el turismo, la imagen personal y la educación ambiental.
Cuatro de los once proyectos de la formación profesional dual se llevarán a cabo en tres de los seis centros de FP integrados que se han creado en 2013.
La principal característica de la FP dual es que el alumnado comparte el horario lectivo entre el centro educativo y la empresa.
Se pueden pasar unos meses del curso en el centro y otros en la empresa, con un máximo de ocho horas, o compartir el día entre el centro y la empresa con una jornada máxima de siete horas, en función del proyecto.
Una de las empresas participantes es la pública Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias), que será la única en la que los estudiantes desarrollarán toda la acción formativa en sus instalaciones, sin acudir a ningún centro educativo.