El Sindicato de Banca de la Conferderación General del Trabajo rechaza que se efectúen despidos en la plantilla del Santander en Canarias. El colectivo recuerda que en el Archipiélago hay 1.000 trabajadores de esta empresa y que si se aplicaran prejubilaciones con ofertas a los mayores de 52 años no habría despidos forzosos. Y es que, según añaden en estos momentos hay casi 200 trabajadores que superan esta edad.
Además, la asociación sindical recuerda que con la actual Reforma Laboral, el ERE puede prolongarse durante bastante tiempo y que se puede ir despidiendo al ritmo de cierres de oficinas.
Por otro lado, el colectivo informa de que aunque la entidad les va a facilitar la primera información escrita a los sindicatos el próximo lunes 18 de abril, ya el pasado jueves 14 Santander había comunicado que el cierre de las primeras oficinas en Las Palmas de Gran Canaria se produciría en mayo.
El Sindicato de Banca señala también que hay otras entidades como BBVA que han asegurado que los despidos se van a seguir sucediendo. Por ello, denuncian que, con un índice de paro del 30% y una tasa de pobreza del 34%, empresas como Santander “con grandes beneficios” se atrevan a despedir para “aumentar sus beneficios”.