La Guardia Civil interceptó cuatro embarcaciones con droga en quince días que impidieron la entrada de más de dos toneladas de hachís en Gran Canaria y Fuerteventura y detuvo a diecinueve personas, ha informado el instituto armado.
Las operaciones tuvieron lugar entre los pasados 26 de junio y 11 de julio, se indica en un comunicado.
El pasado 26 de junio, la Guardia Civil hizo fracasar el intento de introducir 1.200 kilos de hachís con una embarcación tipo zodiac en la costa del Burrero, en el municipio de Ingenio, y detuvo a seis personas a bordo de la lancha.
Más tarde, se detuvo a otra cinco personas y se imputó a otra en relación a la misma operación.
La segunda interceptación se produjo el pasado 4 de julio en la costa de Veneguera, municipio de Mogán, donde los agentes se incautaron de 810 kilos de hachís y detuvieron a los dos ocupantes de una embarcación y a una tercera persona responsable de recibir la droga.
La tercera embarcación fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil el pasado 4 de julio, cuando se dirigía a las costas de Fuerteventura.
En el momento en que la patrullera abordaba la embarcación, sus ocupantes intentaron arrojar al mar la droga que transportaban, aunque los agentes recuperaron 30 kilos de hachís y detuvieron a los tres tripulantes.
La cuarta embarcación se interceptó el 11 de julio en la costa del Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con 150 kilos de hachís, aunque no se pudo detener a nadie en ella.
Las investigaciones posteriores permitieron identificar a cuatro personas, los dos ocupantes de la patera -que no han sido detenidos- y otras dos personas encargadas de recibir la droga que sí han sido detenidas.
Como consecuencia de la interceptación de esta última embarcación, se practicó un registro domiciliario en una vivienda de la localidad de Vecindario, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, donde se intervino material informático, diversa documentación, teléfonos móviles y 6 vehículos.