La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias presentó este martes la campaña Con el deporte, gana Canarias, una iniciativa que apuesta por los hábitos de alimentación saludables unidos a la práctica del deporte para combatir las altas tasas de obesidad infantil y adulta que registra la Comunidad Autónoma, que han pasado en la última de década del 7,7 al 15% de la población.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el director general de Deportes, Álvaro Pérez, junto a deportistas de distintas modalidades, compartieron este martes en un hotel de la capital grancanaria un “desayuno saludable” compuesto por frutas frescas, zumos, pan con tomate, jamón ibérico, gofio y quesos canarios, entre otros alimentos, como ejemplo de una dieta sana y equilibrada.
“Tenemos que buscar vehículos para que nuestra gente crezca con salud”, consideró Rivero, durante el desayuno, al tiempo que señaló que “la alianza entre deporte y alimentación saludable debe ser un fin para cualquier Administración Pública, con el fin de crear una sociedad más sana”. “Si queremos un futuro con más esperanza y alegría el deporte es un camino perfecto”, sostuvo.
Paulino Rivero, habitual deportista, mostró su satisfacción porque, cada vez más, “la gente se eche a las calles para correr o simplemente caminar”. “Hay que moverse”, enfatizó, antes de advertir que “es muy raro el deportista que se comporta de mala manera, por eso, los ejemplos de deportistas de élite que se desvían de su camino realizan un tremendo daño a la sociedad”.
En esta misma línea, Álvaro Pérez señaló que “tras una tasa de obesidad alta sobrevienen las enfermedades”. El responsable del área de Deportes recordó que, según los últimos estudios, Canarias es la Comunidad Autónoma con tasas relativas de obesidad más altas y concretó que su departamento, a través de campañas dirigidas a escolares, trata de “recortar” estos índices.